En el Nuevo Testamento, la palabra creyente se utiliza para designar a una persona que está convencida de que Jesús es el Mesías y el autor de la salvación. La palabra griega que suele traducirse como "creyente" o "creyente" conlleva la idea de fidelidad y lealtad (Juan 20:27; Hechos 16:1; 2 Corintios 6:15). Un creyente es aquel que confía fielmente en Jesucristo.Un creyente es alguien que ha recibido la verdad de que Jesucristo es el Hijo de dios en su corazón, lo que resulta en una nueva creación (Juan 1:12; 2 Corintios 5:17). Un creyente hace más que escuchar las palabras de Jesús y aceptar lo que Él dijo sobre dios; un creyente permite que la información lo cambie (ver Juan 2:23-24).

 La fe salvadora es más que la aceptación mental de los hechos relacionados con Cristo; implica el arrepentimiento y el compromiso sin reservas con Él. Los verdaderos creyentes son aquellos que escuchan la Palabra de dios, la creen en sus corazones y reconocen el valor del mensaje hasta el punto de tomar sus cruces para seguir a Jesús (Lucas 9:23).                              

                                 shutterstock 704051035 1

 En la Biblia, a los creyentes también se les llamaba discípulos. Un discípulo es alguien que persigue activamente llegar a ser como aquel a quien admira. Los discípulos de Jesús estaban tan comprometidos con llegar a ser como Él que sus detractores comenzaron a llamarlos "pequeños Cristos" o "cristianos" (Hechos 11:26). Es posible que los incrédulos hayan querido utilizar el término como un insulto, pero ese nombre es el mayor cumplido que pueden recibir los creyentes. Nuestro objetivo como creyentes es ser "pequeños Cristos" en nuestras palabras, acciones y valores (Romanos 8:29).