Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias Cristianas
  • Registro

Como todo en la vida, leer la biblia se convierte en un hábito. Nos sentamos y leemos las mismas palabras una y otra vez, y si sólo lo hacemos por práctica rutinaria, entonces las palabras pierden poder y significado. ¿Cómo podemos conservar la novedad y la inspiración de interactuar con la palabra de dios? los nuevos hábitos pueden revitalizar los antiguos trayéndonos una mejor manera de relacionarnos con la palabra de dios. He aquí tres nuevos hábitos que puedes incorporar a tu lectura bíblica y que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu estudio bíblico.

Hábito 1 - Cultivar el hábito de escuchar la biblia leída en voz alta 

                          12285 bible quotes ccom

¿De qué manera escuchar la lectura de la biblia en voz alta nos ayuda a experimentar la biblia más profundamente?

En primer lugar, la biblia fue escrita para el oído. Esto significa que los escritores de la biblia sabían que la gente iba a escuchar los escritos que se leían en voz alta.

Utilicemos el evangelio de Juan como ejemplo. Juan escribió su evangelio en forma de carta y la envió a sus seguidores para que la leyeran. Muchas personas en el mundo antiguo no podían leer una carta. Así que una vez que se recibía una carta, la iglesia local o un individuo reunía a los creyentes para escuchar la carta en voz alta. Se sentaban y escuchaban la carta leída de principio a fin. Esta es una de las formas de transmitir el mensaje del Evangelio.

Hábito 2 - Cultivar el hábito de ver las Escrituras como grupos de enseñanzas dispuestas para hacer un punto

                           18013 gettyimages 941255826

los autores escriben con un objetivo en mente. los autores bíblicos querían transmitir las verdades de la fe. Escogieron su contenido con un propósito y arreglaron lo que escribieron para hacer un punto.

Por ejemplo, Juan nos dice claramente que la razón por la que escribió su evangelio es "para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre" (Juan 20:31). Todos los relatos, acontecimientos y conversaciones que Juan escribe en la carta evangélica apuntan a este propósito.

Como Juan 3:16 es un versículo muy conocido, muchos de nosotros damos por sentado su significado. Sin embargo, imagina que eres un cristiano del primer siglo que ha oído que ha llegado una carta del apóstol Juan. Se apresura a reunirse con otros creyentes para escuchar la carta en voz alta. ¿Cómo se sentiría si la carta sólo contuviera una frase? "Porque tanto amó dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna". ¿Quién es el Hijo? ¿Qué significa que dios dio a su Hijo? ¿Cómo tendremos la vida eterna?

Juan proporciona las respuestas a estas preguntas en el pasaje de veintiún versículos de Juan 3:1-21. La historia de Nicodemo es un diálogo entre Jesús y un hombre que lucha por entender quién es Jesús. Jesús deja claro que "nadie puede entrar en el reino de dios si no nace del agua y del Espíritu" (Juan 3:5). Jesús le dice a Nicodemo que Él (Jesús) debe morir para que todo el que crea en Él tenga vida eterna (Juan 3:15). En este contexto, Juan escribe las famosas palabras "porque de tal manera amó dios al mundo..." (Juan 3:16).

 Hábito 3 - Cultivar el hábito de orar y escribir un diario mientras se estudia la biblia

                          18865 unsplash hannah olinger

 

Lo sé, lo sé. Esto suena a cliché y a algo que diría su profesor de la escuela dominical. Pero, por favor, téngalo en cuenta.

Es fácil caer en el hábito de leer la biblia, tener un tiempo de devoción y enviar una pequeña oración antes de continuar con nuestro día. Pero la oración debe ser específica. Cada vez que abrimos la biblia, debemos pedir específicamente al Autor y Perfeccionador de nuestra fe que nos explique sus palabras y enseñanzas.

Jesús dijo a los discípulos que el Espíritu "os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). Santiago escribió que dios da sabiduría a todo el que la pide (Santiago 1:5). Ora específicamente para que el Espíritu de sabiduría te revele toda la verdad y para que seas "maduro y completo, sin que te falte nada" (Santiago 1:4).

¿Por qué debes llevar un diario?

En primer lugar, llevar un diario introduce otro modo de aprendizaje en el proceso de estudio. La actividad cinética de escribir refuerza lo que has leído, pensado y sentido. Reescriba el versículo más significativo de su tiempo de estudio. Luego, escribe una forma en que ese versículo te haya impresionado. ¿Cambiaste una actitud hacia los demás? ¿Te hizo comprender el carácter de dios, te inspiró a una acción o te reconfortó? Escríbelo.

Otra razón por la que llevar un diario es útil es que sirve como diario de tu viaje espiritual. Puedes leer tus anotaciones y estar agradecido por las oraciones respondidas o por el progreso que has hecho en una lucha personal. Un diario es un gran recordatorio de cómo dios interactúa contigo en tu estudio bíblico diario y en tus tiempos de oración.

los pequeños cambios marcan una gran diferencia

Cultivar nuevos hábitos puede ser difícil. Pero los pequeños cambios a lo largo del tiempo pueden suponer una gran diferencia. Cultivar el hábito de escuchar la biblia leída en voz alta le permitirá escuchar las Escrituras de la forma en que las escuchó el público original. Escuchar las palabras le dará una nueva perspectiva a las palabras que ha leído muchas veces. Cultivar el hábito de ver las historias y los acontecimientos de la biblia como la forma en que el autor dice una verdad, le ayudará a entender el propósito más grande de la escritura.

  • fr-FR
  • English (UK)