Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias Cristianas
  • Registro

Prakash Primulapathi nos cuenta un poco de sus experiencias y la confianza que depositó el en dios.

nuestra casa ha estado en renovación, y hemos estado fuera de nuestro hogar desde marzo. Es una sensación extraña ver tu casa pero saber que no puedes volver a ella ni vivir en ella. cuando visitamos nuestra casa, era un desastre de escombros y polvo, dejándola irreconocible a cuando la dejamos. Durante todo este tiempo, estuve leyendo 1 pedro, y esto me hizo pensar en los israelitas y su exilio, y en cómo vivimos nosotros como exiliados en nuestro mundo.
La Biblia cuenta con múltiples historias de personas que experimentan algunos "exilios" (me doy cuenta de que son éxodos, pero concédeme esta concesión para este artículo) y un gran "exilio".

Desde que Abram abandonó su hogar familiar en Ur (que era una metrópolis bulliciosa para su época), pasando por la salida de los israelitas de Egipto y, finalmente, el exilio de los israelitas por Asiria y Babilonia, el tema de la salida y el exilio es recurrente a lo largo de la Escritura y pedro lo recoge en el Nuevo Testamento. Quiero detenerme un momento en los exiliados del Antiguo Testamento. cuando Abram fue llamado a salir de Ur y los israelitas fueron llamados a salir de Egipto, fueron llamados a seguir a dios hacia un futuro nuevo y desconocido. Fueron llamados a abandonar las comodidades de lo familiar y a aventurarse con dios en un nuevo territorio.

En estos exilios, Abram y los israelitas necesitaban crecer en su confianza en que dios los proveería y guiaría. Esto demuestra que el cambio no es necesariamente un castigo, sino que puede ser una invitación a crecer de la mano de dios. El éxodo israelita de Egipto es muy rico, ya que dios les enseña poco a poco quién es Él. Durante el tiempo que transcurre entre la primera Pascua y el monte Sinaí, dios se revela graciosamente a los israelitas a través de sus diversas quejas sobre el agua, la comida, el refugio y el calor.

exodus_1.jpg

Sólo después de la revelación de su carácter, los israelitas llegan al monte Sinaí, y el pacto es tomado por Israel (para que sepan a quién están adorando y pactando).

En cambio, el exilio de los israelitas por parte de Asiria y Babilonia fue definitivamente un castigo y un juicio de dios por romper la alianza. dios usó el exilio para imponer un descanso en la tierra porque los israelitas habían sido infieles en dar descanso a la tierra (2 Crónicas  36,21; Jeremías  25:8-14).

¿Qué hizo dios con su pueblo?

dios desarraigó a su pueblo de los patrones malsanos en los que se encontraban y eliminó las cosas familiares y cómodas en las que los israelitas se apoyaban en lugar de dios. dios sigue ministrando con gracia a los israelitas en el exilio a través de profetas como Ezequiel y Daniel. En todos los escenarios, dios saca a su pueblo de lo que es cómodo y familiar, ya sea insalubre (como en el caso de los asirios, babilonios o egipcios), o estancado (como con Abram). En todos los casos, la invitación de dios es que su pueblo lo conozca y confíe en él.

cuando aceptamos a Jesucristo en nuestras vidas, estamos aceptando la invitación de dios a salir de la vida antigua, cómoda y familiar que teníamos y a seguirle. Nos invita a conocerle de formas nuevas y diferentes. Somos llamados a salir del mundo que era nuestro hogar y a entrar en su nuevo reino. Esta es la idea principal de 1 pedro. Ya no somos ciudadanos de este mundo, sino ciudadanos del reino de dios. Formamos parte del sacerdocio real que define la comunidad de la alianza de Jesucristo.

  • fr-FR
  • English (UK)