Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias Cristianas
  • Registro

Un distrito escolar de Wyoming ha revocado la decisión del director de un instituto de prohibir a los alumnos rezar en privado en la cafetería del centro durante la hora del almuerzo, después de que un bufete de abogados cristianos amenazara con emprender acciones legales si se prohibía a los alumnos ejercer su libertad religiosa. 

65056 w 760 416

Según informa el diario “The Christian Post”, un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria de Wyoming, se reunió en la parte de atrás de la Cafetería, antes del almuerzo, para orar por sus alimentos.

 Un estudiante dirigió la oración en voz baja. Luego todos se sentaron a comer, tranquilos; pero fueron amonestados por las autoridades educativas.

Este hecho, basado en la decisión del Director de la Escuela de Wyoming; según la cual los estudiantes estaban impedidos de orar en la Cafetería durante la hora del almuerzo.

La defensa cristiana reaccionó presentando acciones legales, ante esta prohibición a los estudiantes, de ejercer su libertad religiosas.

El abogado Jonathan Scruggs manifestó: “Le escribimos para informarle que, prohibir la oración en una de sus Cafeterías, viola el Primero Enmienda, que menciona que las escuelas pueden permitir la expresión del estudiante; siempre que la difusión no sea material ni perjudicial. La Primera Enmienda protege el derecho a orar, no solo en privado, sino también en lugares públicos”.

La directora Stanetta Twiford se acercó a una de las estudiantes después del almuerzo y le dijo que ella y los demás estudiantes no tenían permiso para rezar durante el almuerzo porque estaba imponiendo su religión a los demás estudiantes.

Twiford añadió que si los estudiantes querían rezar, debían obtener permiso para ir al pasillo o al gimnasio para hacer su reunión de oración fuera de la vista de otros estudiantes. Un profesor de estudios sociales también dijo a los alumnos que rezar en la cafetería era una violación de la Iglesia y el Estado.

A pesar de la oposición de los principales de la Escuela, los estudiantes ganaron el derecho para en libertad, manifestar su fe cristiana; mediante la oración en la Escuela Secundaria de Wyoming.

 

 

 

  • fr-FR
  • English (UK)