Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias Cristianas
  • Registro

Cada año, la doctora Cahleen Shrier, profesora asociada del Departamento de Biología y Química, presenta una conferencia especial sobre la ciencia de la crucifixión de Cristo. Detalla los procesos fisiológicos que sufrió una víctima típica de la crucifixión y enseña a sus alumnos a ver la muerte de Cristo en la cruz con una nueva comprensión. Es posible que los acontecimientos exactos de este escenario no hayan ocurrido en el caso concreto de Jesús, pero el relato se basa en la documentación histórica de los procedimientos de crucifixión utilizados durante ese período de tiempo. Tenga en cuenta que lo que sigue es de naturaleza realista y gráfica.

Es importante entender desde el principio que Jesús habría estado en excelente condición física. Como carpintero de oficio, participó en trabajos físicos. Además, pasó gran parte de su ministerio viajando a pie por el campo. Lo más probable es que su resistencia y fuerza estuvieran muy bien desarrolladas. Teniendo esto en cuenta, está claro lo mucho que sufrió: Si esta tortura pudo doblegar a un hombre en tan buena forma, debió ser una experiencia horrible.

                                 WhatsApp Image 2022 05 19 at 5.35.27 PM

 
 Jesús de Nazaret fue sometido a juicios judíos y romanos, fue azotado y condenado a muerte por crucifixión. La flagelación produjo profundas laceraciones en forma de franja y una apreciable pérdida de sangre, y probablemente sentó las bases para un shock hipovolémico, como lo demuestra el hecho de que Jesús estaba demasiado debilitado para llevar el travesaño patíbulo al Gólgota. En el lugar de la crucifixión, sus muñecas fueron clavadas al patíbulo y, después de que el patíbulo fuera levantado en el poste vertical, sus pies fueron clavados en el borde de la parte baja vertical. El principal efecto fisiopatológico de la crucifixión era la interferencia con la respiración normal. En consecuencia, la muerte se produjo principalmente por shock hipovolémico y asfixia por agotamiento. La muerte de Jesús fue asegurada por el empuje de la lanza de un soldado en su costado. La interpretación médica moderna de las pruebas históricas indica que Jesús estaba muerto cuando lo bajaron de la cruz.
  • fr-FR
  • English (UK)